Arxus, tu inmobiliaria en Oviedo de confianza

Si estás buscando una inmobiliaria en Oviedo, te animamos a que nos conozcas. En este artículo te contaremos cómo trabajamos y por qué nos hemos consolidado como una de las inmobiliarias de Oviedo más conocidas y reputadas.

El proceso de venta de una vivienda puede ser tedioso, especialmente si no aciertas en la elección del profesional inmobiliario que se encargue de la misma, o incluso más si pretendes vender por tu cuenta.

Por ello, es clave elegir correctamente la Agencia Inmobiliaria a la que encargarás la venta de tu inmueble.

Arxus, tu agencia inmobiliaria en Oviedo

La Agencia Inmobiliaria Arxus está ubicada en el centro de Oviedo, muy cerca del Ayuntamiento, concretamente en la calle Fierro nº 5. Se encuentra, pues, en una de las zonas más concurridas de la ciudad: El Fontán.

Somos un equipo de asesores inmobiliarios y financieros que, desde el 2002, nos caracterizamos por nuestra gran experiencia en el sector, la pasión que sentimos por nuestro trabajo y un compromiso por formarnos de manera permanente en técnicas comerciales, marketing y aspectos financieros y legales.

Más de 16 años nos avalan y nos han permitido convertirnos en la inmobiliaria de Oviedo de confianza para cientos de clientes.

Clientes que han conseguido vender sus propiedades al precio más adecuado, en el menor tiempo posible y con las mínimas molestias y preocupaciones.

Son muchos los ingredientes que nos han permitido consolidarnos como una de las inmobiliarias de Oviedo más populares y recomendadas. Los irás conociendo a medida que avances en este artículo, pero sobre todo los podrás apreciar cuando te acerques a nuestra agencia y nos conozcas personalmente.

Queremos ser tu inmobiliaria de Oviedo de referencia, por ello te invitamos a leer este artículo y a que nos consultes cualquier duda.

Cómo trabajamos en la inmobiliaria Arxus

A diferencia de la mayoría de inmobiliarias, que trabajan mediante notas de encargo, nosotros trabajamos mediante captación exclusiva compartida. Si no estás muy al día respecto a la diferencia entre un sistema y otro, te lo contamos a continuación.

Notas de encargo

Una nota de encargo implica que tú, como cliente, no trabajas en exclusiva con una sola agencia inmobiliaria. Es decir, le das el encargo de venta a varias agencias.

De entrada te puede parecer que eso es favorecedor para ti, ya que podrías pensar que de esta manera amplías las oportunidades de vender tu inmueble, pero no suele ser así. Todo lo contrario.

Cuando se trabaja por nota de encargo, la motivación que tiene cada agencia por vender la propiedad suele ser baja.

¿Por qué?

Por que ninguna se encarga de forma directa de la venta. Cualquiera de las otras agencias podrían vender el inmueble y las demás no se llevarían ninguna comisión por el trabajo realizado. Dicho en claro, las demás habrían trabajado e invertido recursos para nada.

No es muy tentador, ¿verdad?

Pues bien, al no haber una comisión garantizada, los agentes terminan dedicando pocos esfuerzos más allá de colgar el cartel de “se vende” o una escasa publicidad. Ninguno siente que te representa de forma directa y, por lo tanto, ninguno siente la responsabilidad de defender tus intereses.

La consecuencia más negativa para ti es que la venta de tu inmueble se puede alargar indefinidamente. Además, tendrás que estar contactando con cada una de las agencias a las que le has encargado la venta, lo cual exige una dedicación importante por tu parte.

Captación exclusiva compatida

La captación en exclusiva significa que una sola agencia es la que se encargará de vender tu inmueble. Es decir, te comprometes a no solicitar el encargo a otras agencias. Puede parecer que así te estás limitando, pero fíjate cómo en realidad sales beneficiado.

Al trabajar en exclusiva, el responsable de la venta de tu propiedad es, justamente, el agente captador. Él es quien se compromete contigo al 100% para que cumplas tu objetivo de venta.

Todos sus esfuerzos y recursos serán recompensados cuando logre la venta, porque los honorarios serán para su agencia. Por eso su compromiso es altísimo y se desea invertir recursos y tiempo para lograr tus objetivos.

Cuando la exclusiva es compartida, significa que la inmobiliaria elegida colabora con otras agencias con las que está asociada para que le ayuden a encontrar el comprador. En este caso, aunque sea otro agente el que logre la venta, se repartirán los honorarios entre los dos.

Dicho de otro modo: El agente captador se esforzará en encontrar un comprador por sus propios medios, y además colaborará con otras agencias hasta dar con él. Las otras agencias estarán dispuestas a colaborar ya que, en caso de encontrarlo, también cobrarán por su trabajo. De hecho, se establecen esfuerzos de marketing conjuntos y se comparte una misma base de datos con todos los pisos de los miembros, para hacer las búsquedas a los clientes compradores.

Eso es una gran comodidad para ti en comparación con la nota de encargo, ya que tú solo tienes que tratar con una agencia, que es la que te representa y se responsabiliza de la venta de tu inmueble. Pero a la vez será como dejarlo en otras 27 agencias, todas las cuales trabajarán para vender tu inmueble.

Y no solo ganarás en comodidad, sino que lograrás tu objetivo de venta en muy poco tiempo. De hecho, estamos logrando reducir el tiempo medio de venta a menos de 3 meses.

Pues bien, hay inmobiliarias en Asturias que trabajan así, y Arxus es una de ellas.

Asocias, la Asociación Inmobiliaria de Asturias

En nuestro caso, la colaboración entre agencias se hace posible gracias a Asocias, la Asociación Inmobiliaria de Asturias, que reúne 27 agencias inmobiliarias de toda la comunidad.

Dentro de Asocias trabajamos con una MLS (clica aquí para conocer las ventajas de vender a través de una MLS) muy activa. Nos basamos en el principio de “coopetencia”, una mezcla entre competencia y cooperación que nos motiva a ofrecer lo mejor de cada agencia y que, sobre todo, beneficia al cliente.

Al formar parte de Asocias, nuestra fuerza de ventas es muy superior a la que tendría una sola inmobiliaria en Oviedo. ¡Imagínate la de posibles compradores a los que podemos acceder desde la base de datos compartida!

Sin duda, para nosotros ha supuesto un antes y un después en cuanto a la rapidez y calidad de nuestro servicio, y nuestros clientes quedan encantados de lo fácil y rápido que logran vender su propiedad.

Otros motivos por los que destaca nuestra inmobiliaria en Oviedo

Usamos Gestioninmo:

Utilizamos un programa de ventas y comunicación con los clientes llamado Gestioninmo. Se trata de un sistema inmobiliario informático de última generación que utilizamos en Arxus con mucho éxito.

En él tenemos más de 1.000 compradores potenciales. Eso significa que, cuando nos encargues la venta de tu inmueble, el comprador de tu inmueble podría encontrarse en nuestra base de datos y cerrar la venta en muy poquito tiempo.

Disponemos de un equipo de decoradores y de fotógrafos profesionales:

Sabemos lo importante que es la impresión que uno se lleva al mirar las fotografías del inmueble e incluso al visitarlo.

Por ello destinamos parte de nuestros recursos a mejorar el aspecto de tu vivienda en venta y a realizar las mejores fotografías. A esto se le llama Home Staging, una idea importada de Estados Unidos que da resultados magníficos y de la cual hemos sido pioneros en aplicar en Asturias.

Logramos mostrar la mejor versión de tu casa, lo que se traduce en más llamadas, más visitas y mayor facilidad para cerrar la venta.

Sistema de marketing Home Arxus:

Nuestra metodología es única y se ha ido forjando gracias a nuestra constante formación. Estamos permanentemente actualizados y siempre orientados a lograr el mejor resultado para nuestros clientes.

Un proceso planeado de principio a fin:

Sabemos lo importante que es tener un método efectivo para vender inmuebles. De hecho, nuestro método ha sido uno de los pilares fundamentales para consolidarnos como una de las inmobiliarias de Oviedo con mejores resultados, incluso en las épocas más difíciles del mercado inmobiliario.

Cuando vengas a nuestra inmobiliaria te lo contaremos con todo detalle. Pero, a grandes rasgos, los pasos a seguir serán: preparar un plan comercial detallado, analizar el mercado en profundidad y realizar una valoración comparativa ponderada para que puedas decidir con acierto el precio de venta.

Seguidamente, iniciaremos la promoción y publicidad de tu inmueble, dirigida al perfil de comprador más adecuado. Tu oferta no solo estará visible en los portales inmobiliarios como fotocasa.com, idealista.com o pisos.com, entre otros, sino que llegará a miles de compradores en espera que forman parte de nuestra base de datos y la de las agencias con las que colaboramos.

Y por supuesto, estaremos siempre disponibles para asesorarte en lo que precises. Nos apasiona nuestro trabajo y nos involucramos plenamente en la venta de tu propiedad, procurando que el proceso siempre sea lo más sencillo para ti.

Si te interesa vender tu propiedad en la inmobiliaria de Oviedo Arxus, contacta con nosotros o ven a visitarnos a nuestra oficina, en la C/ Fierro nº5, bajo (El Fontán), Oviedo. Nos encantará conocerte y trabajar para tus intereses.

Comparar listados

Comparar