Vendo piso en Oviedo: Qué hacer para acelerar la venta

Prácticamente a diario nos encontramos con personas que nos dicen: Vendo piso en Oviedo, pero no sé qué ocurre: están llamando muy pocas personas, y las pocas que lo visitan al final no se lo quedan. Qué puedo hacer para acelerar la venta?”

Es una situación bastante frecuente. De hecho, el tiempo medio que tarda un particular en vender su piso es de unos 14 meses. Sí, has leído bien: más de un año, y hay quien tarda todavía más. La parte positiva es que también hay quien tarda menos, y conocer qué hacen exactamente estas personas para acelerar la venta de su piso suele ser una información muy valiosa para el que aún está en proceso.

Ya hemos hablado en anteriores artículos sobre este tema, y te recomendamos especialmente que le eches un vistazo a los cinco consejos para vender mi casa más deprisa.

Pero a grandes rasgos, y para resumir, veremos los tres factores principales que influyen en la venta de un piso. Si aciertas con ellos, pronto cambiarás tu frase de “vendo piso en Oviedo” por la triunfal “ya he vendido mi piso”.

El precio de venta adecuado 

Establecer un precio de venta adecuado es el factor más importante cuando tratas de vender un piso. No sólo acelerará la venta, sino que te garantizará sacar el máximo rendimiento posible en el momento actual.

Se trata de afinar muy bien con el precio. Si yo vendo piso en Oviedo a un precio por encima del valor de mercado, los posibles interesados lo descartarán y terminarán eligiendo otro. 

Si, por el contrario, vendo piso en Oviedo a un precio bastante por debajo del mercado (eso puede ocurrir porque estoy impaciente por venderlo), entonces puedo provocar desconfianza.

Ya se sabe, a caballo regalado… Mucha gente desconfía de las gangas, porque suponen que algo malo ocurrirá en ese piso para que sea tan barato. Por mucho que tú les cuentes que el piso está perfecto y solo es que tienes prisa por vender, la gente tiende a desconfiar. Al fin y al cabo, es una inversión muy grande y confiar en un particular no siempre es fácil. Defender un precio justo es tu mejor forma de demostrar que el piso lo vale.

El problema es que para un particular es difícil conocer el precio de mercado. Si yo vendo piso en Oviedo, no basta con mirar los precios que se publican en idealista o webs similares en mi ciudad. El motivo es que los precios que se publican en estas páginas pueden darte una visión sesgada. Esos pisos no se han vendido, y puede que finalmente no se vendan a ese precio, por lo que no es una información fiable. 

Lo que de verdad marca el precio y por tanto debes indagar es a qué precio se están vendiendo los pisos actualmente, y luego fijarte en los que tengan más similitudes con el tuyo (superficie, estado, orientación, zona, etc.). 

Las fotografías de calidad profesional

Otro tema que suele acelerar la venta es realizar fotografías profesionales. Muchas personas no le dan el valor que merece a las imágenes que publican en las web de compraventa de pisos, pero es lo primero que van a ver los compradores. Disponer de unas fotografías que parezcan de revista va a hacer que tu anuncio genere muchísimo interés. Más visualizaciones y, en consecuencia, más llamadas.

Cuando hablamos de fotografías de calidad nos referimos, en primer lugar, a preparar el escenario. Procurar que el piso esté totalmente ordenado, se vea arreglado y sin demasiados objetos personales. Y en segundo lugar, realizar las fotografías con una cámara buena, un buen enfoque y la iluminación adecuada.

Si dedicas diez minutos a mirar otros pisos en venta en Oviedo, verás que muchos particulares no cuidan estos detalles y sus fotos no resultan nada atractivas. Si vendo piso en Oviedo y quiero venderlo deprisa, tendré que superar a los demás con fotos que destaquen.

Gestión de las llamadas, visitas y seguimiento

Y por último, si vendo piso en Oviedo tendré que ocuparme de la forma más profesional posible de todas las llamadas que reciba. Sabemos que no siempre es fácil, ya que los particulares que venden pisos por su cuenta en general no pueden dedicarle todo el tiempo que le dedica un profesional inmobiliario. No siempre se pueden atender las llamadas en el trabajo, pero trata de hacerlo si es posible o comprométete a llamar ese mismo día en otro horario.

Cuando acuerdes el día y hora de la visita, procura tener el piso recogido, ventilado y bien iluminado. Un buen recurso para preparar la visita consiste en hacer un listado de los puntos fuertes de tu piso, la zona y la comunidad para poder nombrarlos a medida que enseñas el piso. También es importante tener prevista una buena respuesta para todas las objeciones que pudieran surgir, y cerrar la visita con una fecha para volver a hablar.

Un plus importante es si puedes ayudarles en la financiación o en los trámites hipotecarios. Este punto sé que es muy difícil para un particular, pero en muchos casos una buena ayuda define el éxito de la venta, así como un plan de marketing completo. Cualquiera de estos puntos y muchos más estarían cubiertos con nuestros servicios, puedes informarte más aquí.

Finalmente, haz seguimiento de los que se han interesado por el piso. Anota la fecha de la visita, la impresión que te dieron y cómo habéis quedado, para así poderlos llamar en la fecha acordada y valorar si siguen interesados o no.

Si controlas estos aspectos como un profesional, con mucha probabilidad serás uno de los afortunados que logran vender su piso en menos de 14 meses.

Comparar listados

Comparar