Ventajas de vender tu piso en una MLS inmobiliaria

Las siglas MLS (Multiple Listing Services), hacen referencia a una forma de colaboración entre agencias inmobiliarias que generalmente se encuentran en una misma región.

Este sistema de colaboración se basa en compartir las propiedades que capta cada agencia en exclusiva para así poder gestionarlas de forma conjunta, es decir, cooperar entre ellas para lograr la venta en menos tiempo y con un mejor servicio.

De entrada esto puede parecer contradictorio, sobre todo si lo miramos desde una óptica egoísta en la que cada agencia, teóricamente, debería querer captar el máximo de clientes y cerrar el máximo de ventas por su cuenta, de manera que no parece lógico que le interese colaborar con otras agencias.

Pero la realidad es que las inmobiliarias que eligen colaborar en MLS tienen una visión más amplia. Comprenden que, al unir sus esfuerzos, pueden ofrecer un servicio de mayor calidad a los clientes que confían en ellos y, finalmente, tener mayor garantía de éxito, es decir, terminar vendiendo el inmueble, a mejor precio y en menos tiempo. Al fin y al cabo es lo que cualquier agencia inmobiliaria debe desear, y desde luego nuestros clientes.

De hecho, al formar parte de una asociación, la sensación de recelo que podían sentir hacia otras agencias desaparece, ya que todas comparten objetivos e intereses. Esta colaboración les hace mejor tanto individualmente como en conjunto.

Son tan importantes las ventajas para todos los implicados (agencia, vendedor y comprador), que este tipo de iniciativas se llevan a cabo con éxito desde hace muchos años en otros mercados más avanzados como Estados Unidos o Alemania.

Tras analizar detenidamente la oportunidad que suponía tanto para nuestra Agencia, Arxus, como para nuestros clientes formar parte de una Asociación Inmobiliaria, nos unimos a Asocias, la Asociación Inmobiliaria de Asturias.

Si no conoces exactamente lo que supone para ti, como propietario que deseas vender una propiedad, confiar la venta en una MLS inmobiliaria, te lo mostramos a continuación:

 

1. Un único interlocutor, muchos canales de venta

Cuando visitas una Agencia Inmobiliaria MLS como Arxus y le encargas al asesor inmobiliario la venta de tu inmueble, éste será el encargado de recoger toda la información necesaria, visitar el inmueble y, de principio a fin, será tu único interlocutor. Se encargará de informarte en todo momento de cómo avanza la gestión y, en definitiva, te asesorará durante todo el proceso.

Eso implica una gran comodidad para ti. No perderás el tiempo visitando a las demás agencias, explicando lo mismo y cerrando detalles con cada una. Nosotros nos encargaremos de traspasar toda la información del inmueble que necesitan las demás agencias para participar en la venta.

2. Compromiso y motivación de todas las agencias asociadas

Cuando una agencia inmobiliaria MLS recibe el encargo de vender tu piso, en pocas horas comparte ese encargo con las demás agencias asociadas mediante un programa informático común. Tanto la agencia que ha recibido el encargo como las demás, están plenamente motivadas para vender su casa, ya que los honorarios serán compartidos. Eso no supone que debas pagar el doble de honorarios, sino que éstos son repartidos entre nosotros. Como ves, con este sistema tanto nosotros como las demás agencias nos comprometemos con tu objetivo y nos esforzamos por vender tu inmueble.

En Arxus solemos referirnos a este fenómeno como “Coopetencia”, es decir, una fusión entre cooperación y competición, que es, al fin y al cabo, el mejor modelo para servir al cliente.

3. Mediante una MLS inmobiliaria multiplicas las posibilidades de vender tu piso

Como decíamos, cuando nos encargas la venta de un inmueble, inmediatamente lo estás encargando a todas las agencias de la Asociación. Actualmente somos 27 agencias y más de 30 oficinas, es decir, que estás multiplicando por 27 las posibilidades de venderla, ya que todas ellas pueden hacer difusión y ofrecerla a su base de clientes interesados en comprar.

Con este sistema hemos logrado reducir el período medio de venta de los inmuebles a menos de 3 meses. Un tiempo récord comparado con los más de 14 que tardarías, de media, de forma independiente.

4. El precio y las condiciones son las mismas para todas las agencias asociadas

Cuando visitas a tu agencia de referencia, pactas con tu asesor el precio y las condiciones de la venta de tu inmueble. Pues bien, las condiciones y el precio serán las mismas para todas las agencias. Todas dispondrán de la misma información y trabajarán en base a esos acuerdos.

De hecho, el código deontológico de nuestra Asociación regula todos estos factores para velar por el correcto funcionamiento de la misma y en especial por los intereses de nuestros clientes.

5. La fuerza de ventas es mayor

Al asociarnos, tenemos una mayor capacidad económica para activar estrategias de marketing potentes, muy superiores a las que podríamos llevar a cabo de forma independiente. Dicho de otra forma, se invertirán más recursos en la promoción de tu inmueble.

En definitiva, ya ves que visitar una agencia inmobiliaria MLS para vender tu piso es una muy buena decisión si quieres recibir un servicio de calidad y vender tu piso al mejor precio y en el menor tiempo posible.

Si es así, no dudes en contactar con nosotros.

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